¿Por qué es necesario el mantenimiento de la piscina?

Piscinas Aquaservis IntegralUn buen mantenimiento de la piscina, permite mantenerla en perfectas condiciones durante toda la temporada de baño, garantizando el perfecto funcionamiento de los vasos.

Una piscina residencial (privada) bien diseñada exige menos de 30 minutos de mantenimiento a la semana, incluso menos, si utilizamos los productos y soluciones existentes en el mercado, que automatizan y simplifican este proceso, como pueden ser los limpios fondos automáticos o los equipos de regulación y control automatico

A la hora del mantener la piscina, no sólo tenemos que tener en cuenta la salubridad y cristalinidad del agua. Aspectos como la seguridad, la limpieza del entorno, los productos químicos acumulados, la sala de máquinas o el vallado de la piscina son de vital importancia para que la piscina sea un lugar de recreo y ocio seguro.

 

¿Qué tareas realiza el personal de Aquaservis Integral diariamente en su piscina?

1 Limpiar el agua de hojas, insectos y otras partículas en suspensión.

2 Analizar los valores de pH y ajustarlos entre 7,2 y 7,6 si fuese necesario. Si se utiliza un sistema de control y regulación automático, ajustarlo para que mantenga dicho nivel de pH.

3 Analizar los niveles de cloro residual libre y ajustar los valores entre 0.5 ppm y 2 ppm. Si se utilizan dosificadores de producto, ajustarlos para que se mantengan estos niveles de desinfectante.

 

¿Qué operaciones deberíamos realizar semanalmente?

1 Revisar los sumideros de fondo, los cestos de los skimmers y/o el canal rebosadero.

2 Limpiar el pre-filtro de la bomba para evitar que se acumule suciedad y pueda disminuir su rendimiento, así como comprobar el nivel del agua de la piscina.

3 Comprobar la presión del filtro y realizar la operación de lavado de la arena. Este proceso es fundamental para mantener el medio filtrante en buenas condiciones y obtener una elevada eficiencia en el filtrado.

4 Limpiar paredes y fondo de la piscina mediante los equipos de limpieza manuales o automáticos.

5 Añadir la dosis de mantenimiento del producto antialgas y floculante cuando sea necesario.

6 Reponer los productos de tricloro, que puede ser en c
ompactos de cloro, granulados, hipoclorito sódico, así como producto líquidos para los equipos dosificadores de desinfectante automáticos

Qué hacer con la piscina en los meses de invierno

Asimismo, deberás saber que el mantenimiento de la piscina debe realizarse durante todo el año, independientemente de que se esté utilizando o no la piscina. Incluso en invierno deben tenerse en cuenta algunas consideraciones que puedes ver en nuestro artículo.

Para no malgastar el agua de la piscina, podemos aprovecharla de año en año si seguimos el tratamiento adecuado para mantener el agua limpia. Para ello, se recomienda aplicar una cloración de choque, bajar el PH del agua y hacer funcionar la depuradora varias veces por semana, evitando así también que se engarrote.

Al pensar en piscinas, las relacionamos automáticamente con el verano, pero lo cierto es que para que en la época de calor estén a punto, también debemos llevar a cabo un mantenimiento durante el invierno. Con sencillas acciones, podrás conservar el agua de un año para el otro y evitar así tener que volver a llenarla evitando el corte del agua, la limpieza de paredes y del fondo con productos que pueden afectarle al cemento blanco  del azulejo, a los malos olores e insectos, tampoco es aconsejable dejar una piscina vacía ya que dependiendo del clima como por ejemplo en Andalucía, el calor y el sol hará que el alicatado se reseque y se debilite pudiendo caerse, siempre debe de estar la piscina llena de agua, al igual que el motor de la misma debe funcionar aunque solo sea una hora para que el mismo se mantenga en buen estado, un motor parado y con las humedades de la caseta se puede averiar.

Cubiertas de lona

Con el fin de mantener el agua en buenas condiciones durante el invierno sin necesidad de estar limpiando constantemente la superficie y el fondo de la piscina, muchas personas optan por la colocación de una cubierta de lona que se encuentra anclada a los bordes de la piscina y que evita que se produzcan accidentes infantiles por caídas al agua en invierno. Los expertos señalan, además, que estas lonas reducen el gasto en los productos químicos necesarios para mantener el agua, ya que se encuentra más protegida de las agresiones externas.
En el mercado se comercializan cubiertas muy diferentes, ya sea en tamaño, en material, en la forma de los anclajes, etc. Por ello, antes de comprar uno de estos elementos conviene tener en cuenta una serie de factores, como si el lugar donde se va a ubicar es una primera o segunda residencia, el entorno en el que se encuentra el agua, el clima, etc. Y es que en ocasiones la compra de la cubierta no es rentable, porque el agua se puede mantener fácilmente mediante la utilización de los productos químicos tradicionales.

 

Pídanos información sin compromiso!!!

Aquaservis Integral © Copyright 2017 by HKNeT